Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a padrastro golpeador de menor

Se ordenaron dos meses de plazo para que continúe la investigación. Foto: Guadalupe Pérez

Se ordenaron dos meses de plazo para que continúe la investigación. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Vinculado a proceso y dos meses de prisión preventiva como medida cautelar fue lo que determinó la autoridad judicial contra Jesús Javier F por el delito de tentativa de homicidio calificado contra el menor Diego de apenas año y medio de edad. 

Familiares y amigos del agresor  se manifestaron al exterior del Centro de Justicia Penal asegurando que es inocente y que lo sucedido con el pequeño fue un caso de descuido y no de maltrato como se ha señalado.

En la audiencia de continuidad, el juez determinó vincular a proceso al imputado antes mencionado el cual es señalado como presunto responsable de causar lesiones de gravedad que han puesto la vida en riesgo de un menor, el cual es hijo de su pareja sentimental, esto dentro de la causa penal 3/2022. 

Sumado a ello se ordenó dos meses de plazo para que continúe la averiguación, mismo periodo que el imputado pasará detenido como parte de la medida cautelar en el CERESO de Saltillo. 

El abogado defensor del imputado, el licenciado Efraín Ibarra mencionó que dentro de la acusación se retiró la agravante de brutal agresividad que se había señalado al inicio del proceso. 

Indicó que presentaron pruebas para poder desacreditar tal agravante, también comentó que participaron cuatro testigos de los cuales el juez sólo pareció hacer caso a lo declarado por Iztel, madre del menor. 

Dalia Garay, madre del imputado fue también una testigo en este procedimiento; ella se limitó a señalar que su hijo es inocente y que lo sucedido al pequeño Diego fue un caso de descuido y no de maltrato como se ha estado señalando y de lo cual se acusa a su hijo.