Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a menor que atropelló a Sofía

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Por segunda ocasión, Ricardo “N” el menor de 17 años que se vio involucrado en el atropellamiento de Sofía “N” enfrentó la justicia ayer lunes donde el juez Jesús Alfredo Ibarra bajo la causa penal 0419/2024 vinculó a proceso al adolescente por los delitos de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y por la pérdida de funciones, miembros u órganos y daños de cuantía mayor ambos a título de culpa.

Como medida cautelar se le impuso resguardo domiciliario con autorización de ir a la escuela, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Fue el pasado 28 de febrero, cuando el joven de 17 años, señalado como responsable del accidente, circulaba a bordo de un vehículo Nissan sobre Paseo de la Reforma rumbo al oriente, cuando de pronto perdió el control del volante, subió a la banqueta y arrolló a la menor de 14 años que caminaba por el sector.

Investiga FGE a la mamá de Ricardo N

En tanto, el delegado de la Fiscalía estatal en la Región Sureste, Everardo Lazo, reveló que investigan a la madre de Ricardo “N” por el delito de facilitación de vehículo, determinando la participación de la mujer al presuntamente prestarle el automóvil.

“En este caso se está integrando una carpeta de investigación alterna porque son hechos distintos el facilitar y la cuestión de las lesiones que le causaron a la menor. Si acreditamos que la mamá le facilitó el vehículo que así todo indica se judicializará por ese delito”, explicó.