Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Daniel por asesinato de su pareja

No disponible

No disponible

20 de Marzo 2024

Leslie Delgado

La juez Silvia Catalina Ortiz vinculó a proceso a Daniel Alejandro “N” por ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja Katy “N”, además dictó prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
La juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que termina el 20 de junio. Cabe recordar que los hechos se registraron la semana pasada en la colonia Cactus ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, cuando el hombre presuntamente simuló el suicidio de Katy “N”, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado determinaron que debido a las lesiones que la víctima tenía en su cuerpo se habría tratado de un feminicidio.
Posteriormente, uniformados de la Policía Municipal detuvieron al sospechoso cuando pretendía huir junto a sus hijas. Tras realizarse la necropsia, la Semefo informó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, asimismo de acuerdo a la delegación de la FGE en la Región Sureste, el móvil se concentró en que el hombre tenía más de un mes sin ver a las menores, sumado a la violencia familiar que la víctima vivía a manos de Daniel Alejandro “N”.
Finalmente, en lo que va del 2024 la Fiscalía señaló que en Coahuila han ocurrido tres feminicidios, uno en Acuña, otro en Torreón y el más reciente que sucedió en Ramos Arizpe.