Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán la sierra de Arteaga con drones

La vigilancia con drones es más efectiva, aseguró Durán. Foto: Leslie Delgado

La vigilancia con drones es más efectiva, aseguró Durán. Foto: Leslie Delgado

30 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Con el fin de monitorear permanentemente desde la cabecera de Arteaga y detectar los puntos calientes en las zonas serranas, el alcalde de esta localidad, Ramiro Durán, dio a conocer que buscarán adquirir drones. 

“Lo hacemos satelitalmente, pero es más efectivo un dron porque nos dice en el momento exacto la coordenada y nosotros podemos acudir de manera inmediata. Actualmente hay drones operando de manera particular, tienen uno (en)  una cabaña cerca de Sierra Hermosa fue el que nos ayudó y con su empresa los vamos a cotizar porque vimos que si funciona”, explicó el edil. 

Añadió que se necesita contratar internet satelital para el funcionamiento de esta tecnología, mismo que cotizarán con un empresario particular, reiterando que la mejor forma de atacar los incendios forestales es vía aérea, puesto que el difícil acceso a la zona dificulta las labores de combate de los brigadistas. 

Finalmente, informó que durante esta temporada se han  realizado detenciones de personas en la sierra de Arteaga por encender fogatas en las inmediaciones de esta zona protegida.