Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigilantes de la Salud pondrán “lupa” en mercados sobre ruedas

Eduardo Morelos Jiménez, titular de Comercio Organizado en Saltillo.

Eduardo Morelos Jiménez, titular de Comercio Organizado en Saltillo.

20 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Los Vigilantes de la Salud pondrán énfasis en los mercados sobre ruedas de la ciudad para que cumplan protocolos sanitarios contra covid-19 dijo Eduardo Morelos Jiménez, titular de Comercio Organizado en Saltillo.

Agregó que en estos momentos los mercados ambulantes están trabajando hasta un 75 por ciento con las diferentes medidas sanitarias que deben de cumplir.

“La ocupación sigue al 75 por ciento, realmente se regresó, no ha aumentado y los operativos han continuado y contamos con el apoyo de los vigilantes de la Salud y también Protección Civil ha estado apoyando y los inspectores están en la rutina normal”, señaló.

“Realmente están colocados los empadronados desde un inicio, faltan algunas gentes que no han querido regresar por temas de salud todavía que es gente que se ponía en los pasillos de en medio, esa es la parte que falta”, dijo,

Agregó que sí ha habido sanciones a lo largo del año para algunos puesteros y así se va a continuar ya que todos temen un nuevo cierre de actividades.

Señaló que hasta el momento no hay indicaciones para restringir a que los niños u otras personas acudan a los mercados y esto dependerá de las indicaciones del subcomité técnico.

“Yo creo que en general todos temen un cierre otra vez, yo creo que a nadie le gustaría el volver a cerrar, desgraciadamente ahorita no sabemos con el tema de los casos de contagios que se han dado más que nada por el tema de las vacaciones y lo que hemos estado observando con mucha raza que salió es la que viene contagiada”, señaló.

“Eso va a depender de lo que digan los doctores, realmente las sugerencias es que se sigan cuidando. Sí ha bajado la afluencia y en el padrón son 71 mercados, de hecho hay algunos chiquitos que no se está poniendo, pero son alrededor de 6 o 7 que no se han colocado con todas las medidas posibles”, expresó.