Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigilancia aérea y terrestre tendrá la Coahuila 1000

IMG_2770

IMG_2770

02 de Agosto 2023

Raúl Rocha

La carrera Coahuila 1000 Desert Rally que se efectuará este fin de semana en el estado, pasando por varios municipios, tendrá vigilancia aérea y terrestre, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal señaló que a la competencia tradicional que también tiene su recorrido turístico ya se han inscrito más de 250 participantes y todos estarán muy bien vigilados.

“Va a estar bien vigilado, va a estar bien vigilada toda a carrera, sobre todo la ruta recreativa, que esa llega hasta Parra, pero vamos a tener vigilancia vía aérea y vía terrestre”, señaló.

“Ya hay más de 250 inscritos, son como 100 de la carrera y el resto de la ruta recreativa, pero antes del viernes se inscriben un poco más, con eso es suficiente ya son bastantes”, mencionó.

Recordó que hace un año iba a correr la competencia, pero no pudo hacerlo ya que debió atender la emergencia que se presentó en El Pinabete, donde varios trabajadores perdieron la vida.

Por lo que ahora espera que todo esté bien en la entidad para poder estar presente en la competencia de carros “Todo Terreno”, actividad de la que es aficionado desde hace más de 20 años.

Por otra parte, dijo que los policías estatales que resultaron lesionados tras los enfrentamientos contra bandas criminales la semana pasada siguen recuperándose y que en breve el fiscal Gerardo Márquez Guevara dará nueva información al respecto.

“El fiscal va a tener algunas noticias positivas en relación y derivado de esas noticias vamos a poder dar un poco más de información para que la gente pueda darse cuenta de lo delicado del tema, hacia dónde iban estos sujetos. Qué eran lo que querían hacer y se evitó a través de la valentía de los policías”, mencionó.