Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigente, prohibición a la venta de vapeadores en la entida

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Leslie Delgado

El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre reafirmó que la venta libre de vapeadores en la entidad está prohibida y agregó que realizan constantemente operativos para resguardar los productos que son decomisados e insistió que el consumo de este producto trae graves consecuencias de salud.
Y es que a pesar de la prohibición existente sobre la venta de vapeadores, la dependencia estatal ha asegurado diversas cantidades de estos objetos que son muy buscados por los jóvenes.
“Generalmente nosotros cuando hacemos un operativo para los vapeadores estos se resguardan, se retiran y se dejan en resguardo bajo un sello, está prohibida la venta de vapeadores, no tienen permiso ni para internarlos legalmente al país ni para venderlos, en ese sentido, cuando encontramos estos productos se resguardan hasta que se compruebe la procedencia de los mismos”, comentó.

El funcionario estatal agregó que como secretaría siguen advirtiendo constantemente a la población sobre los riesgos y las enfermedades que pueden enfrentar al estar usando vapeadores.

“Estos productos generan vapor que entra a los pulmones y la sustancias que contiene pueden causar enfermedades que van desde bronquitis crónica o neumonía hasta una insuficiencia respiratoria, en ese sentido reiteramos el llamado a la población para que eviten el uso de estos objetos”, subrayó.

Aunado a lo anterior, enfatizó que se continúan realizando campañas de concientización en diversos espacios como las escuelas, adhiriendo sobre los riesgos del uso de cigarros electrónicos.

Finalmente, el titular hizo un llamado a la población para que evite el uso de estos objetos, ya que pueden generar vapor que contenga sustancias que causan enfermedades que van desde bronquitis crónica, o neumonía hasta una insuficiencia respiratoria.