Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Verificarán protocolos de seguridad en comercios de Sabinas

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

12 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

A través de Protección Civil se iniciará la supervisión de comercios para garantizar que estén funcionando dentro de las normativas de seguridad, José Pichardo González director de Protección Civil señaló que dentro de las estipulaciones deben conformar cuadrillas de rescate y de primeros auxilios para que puedan atender cualquier emergencia que surja dentro de su jornada laboral. 

Pichardo González señaló que será a partir del día 15 de enero cuando se inicien las acciones para verificar a negocios y empresas grandes y pequeñas puesto que dependiendo de su capacidad deberán contar con cuatro cuadrillas o por lo menos tener una multifuncional.

Aseguró que todos deben tener personal capacitado en primeros auxilios, cuadrillas contra incendios, búsqueda y rescate, asi como de regreso a la normalidad los cuales deben estar capacitados por el personal de Protección Civil certificado.

Además mencionó que se realizará una revisión de la documentación que cada negocio o empresa debe tener para su funcionamiento junto con los protocolos de seguridad que deben existir en cada área esto con el fin de tener garantías seguras para los trabajadores ante una situación de emergencia.