Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Venezolanos no desisten en llegar a EU

7802487e-37be-4db9-8c7c-6f4ca771fed3

7802487e-37be-4db9-8c7c-6f4ca771fed3

29 de Septiembre 2023

MOISÉS SANTIAGO

A pesar de las penurias que tienen que enfrentar los migrantes, muchos de ellos de Venezuela, siguen su ruta rumbo a la Unión Americana. Ramón Prieto relató que la situación en su país  está “brava” por lo que busca el asilo político para resguardar su integridad.

Tras señalar que ha habido desde abusos policiacos y golpes por parte de elementos de Migración, ellos mantienen su vista en el sueño americano puesto que salieron de su país por la crisis política y social y quieren valerse del asilo político para permanecer en la Unión Americana.

Recordó con tristeza que en su natal Venezuela, la policía detiene a quienes están fuera de sus casas, por lo que decidió cruzar la frontera para tener un trabajo y mandar luego por sus seres queridos para vivir el anhelado sueño americano.

Ramón contó que viajaba con un grupo numeroso que fue dispersado por las autoridades en Torreón y que incluso presenció a las mujeres se las llevaron en una unidad cerrada, por lo que teme que se abuse de ellas.

Reiteró que la única opción que tiene es llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos para valerse de lo que se mantiene aún como parte del asilo político.

Brindan atención médica a migrantes

En la Cruz Roja Sabinas, se han atendido cerca de diez migrantes en las últimas horas durante su paso por la Carbonífera.

Daniel Paredes, integrante de la Benemérita Institución, aseguró que en muchos casos se trata del golpe de calor o por algunos padecimientos que traen arrastrando los indocumentados.

Señaló que se ha recibido llamadas a través del número de emergencias 911 sobre la situación de muchos migrantes por lo que se da atención de inmediato ya que ante la ola de calor, siguen presentándose muchos casos de deshidratación.