En la víspera de su fiesta litúrgica que se celebrará hoy, miles de saltillenses acudieron a dar gracias a la Vírgen de Guadalupe por otro año de bendiciones, los favores recibidos y pedir amparo a sus necesidades.
Como dicta la tradición, las familias desfilaron hacia el Santuario de Guadalupe para rendir tributo a la patrona de todos los mexicanos.
Con gran devoción, los saltillenses se hicieron presentes con regalos para la vírgen, como frondosos arreglos florales, veladoras y despensas para las familias necesitadas.
Niños acompañados por mamá y papá, jóvenes, personas de la tercera edad, amas de casa, trabajadores y estudiantes peregrinaron hasta el templo, en pleno Centro Histórico de la ciudad, donde con mucho amor cantaron y rezaron.
Luego de participar en las misas o rosarios, los feligreses disfrutaron también de la verbena popular que se lleva a cabo en las inmediaciones del Santuario, donde como ya es tradición, los puestos de comida, música, mariachis, además de artesanías, arreglos florales, y dulces, complementan la celebración.
No faltaron los matachines de toda la ciudad que con sus danzas y vestuario multicolor rinden con fervor un merecido homenaje a la patrona de México.