Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Venden libros de texto en las redes

En redes sociales hay intercambio o venta de libros de texto. Foto: Especial

En redes sociales hay intercambio o venta de libros de texto. Foto: Especial

25 de Agosto 2023

NORMA RAMÍREZ

En los principales grupos de redes sociales se puede observar que hay padres de familia poniendo  a la venta los libros de texto gratuitos desde primero de primaria a secundaria con la finalidad de que otros niños no padezcan la falta de ellos en el próximo ciclo escolar.

Al respecto, la subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, dijo: “Hay que calmarnos como padres, los libros de texto se utilizarán hasta septiembre, además son gratuitos y no tienen por qué ser usados como moneda de cambio menos por un costo por ellos”.

Comentó que se debe entender que en las primeras semanas que se ingresa a una escuela, ya sea inicial, preescolar, primaria y secundaria, el maestro evalúa a los alumnos para en un caso nivelarlos y que estén todos a la par en el arranque de los diferentes planes de estudio.

De ahí que es hasta finales de septiembre, principios de octubre cuando se apoyan con el libro de texto para reforzar los conocimientos.

Añadió que los maestros de la entidad y sobre todo de la  zona norte están altamente preparados para la impartición de las materias, por lo que se realiza un plan de estudios o dosificación de contenidos programáticos a atender durante el cico escolar. 

Asimismo, dijo no se pedirá a los padres foto copiar guías o contenidos, ya que todo el material será proporcionado por la Secretaría de Educación Pública.