Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Velocidad, principal causa de accidentes en Saltillo

Recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus domicilios. FOTO: Néstor González

Recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus domicilios. FOTO: Néstor González

22 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La falta de conciencia y cultura vial al conducir provoca prácticamente la totalidad de los accidentes viales en Saltillo, en la mayoría de las ocasiones debido a que se conduce a alta velocidad, afirmó Ana Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad del Municipio.

“La recomendación siempre se le hace a la ciudadanía de que salga a tiempo de sus domicilios, toda vez que la mayoría de los choques que se presentan en la ciudad son a causa de la falta de prudencia del conductor.

“Es cultura vial la que nos hace falta, pero sobre todo no atendemos a las recomendaciones brindadas en las principales vialidades. Un accidente vial siempre es provocado por alguno de los dos conductores”, expuso.

En los últimos días, en Saltillo se han registrado accidentes viales en los que han perdido la vida varias personas por atropellamiento, aún cuando las víctimas se desplazaban por la banqueta, debido a conductores que viajaban a exceso de velocidad.

Banda Alemán dijo que se registra un promedio aproximado de 60 accidentes viales por semana, los cuales se concentran en las vialidades grandes como periférico Luis Echeverría y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, donde se concentra la mayor parte del tráfico.

Otros puntos de conflicto son el bulevar Fundadores y el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como el bulevar Venustiano Carranza.