Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de la colonia República reportan robos

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

31 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras los hechos del domingo en donde un adulto mayor fue asesinado y su esposa lesionada, ambos víctimas de un robo en el interior de su domicilio, vecinos de la colonia República reportaron que en dicho sector se han presentado varios robos a casa habitación sobre todo en domicilios de adultos mayores.

Fue por medio de un audio que pasaron en un grupo de seguridad de la colonia República que se informó que hace unos días una pareja de adultos mayores fue víctima de robo por una persona que se hizo pasar por empleado de mantenimiento de un hospital.

De acuerdo con la información proporcionada esta persona ingresó al domicilio a base de engaños comentando que sufrió una falla en el vehículo, por lo que necesitaba realizar una llamada y cuando ingresó fue cuando cometió el atraco.

Además se da a conocer que esta persona realizó la misma acción en otro domicilio que también es habitado por un matrimonio de la tercera edad, a quienes presuntamente amagó y los despojó de dinero en efectivo y algunas pertenencias de valor.

Aunado a esto, vecinos de la calle Ateneo y Abasolo, a una cuadra de donde se presentó el robo y asesintado del adulto mayor el pasado domingo, también comentaron que desde las vacaciones de Semana Santa se han presentado al menos cinco robos, que, de acuerdo a videos de seguridad, son realizados por un repartidor de comida rápida que se traslada en una motocicleta.

No obstante, y pese a estos reportes que se realizaron de manera pública, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que si bien si se tienen reportes de robo en varia partes de la ciudad en sectores como la República no se han reportado robos con violencia.

Por lo anterior la Fiscalía solicitó a todas aquellas personas que han sido víctimas de robo que acudan a interponer su denuncia correspondiente para iniciar la carpeta de investigación y dar con el paradero del o los responsables.