Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vándalos atacan escuelas en vacaciones

Escuelas han sido

Escuelas han sido "visitadas" por los vándalos. Foto: Especial

22 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que en vacaciones hubo robos y vandalismo a escuelas, Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, dijo se le informó de un plantel afectado en la colonia Loma Linda de Monclova, y esperan la próxima semana tener un reporte completo de los directores en la región  para tener mayor detalle de los daños causados. 

En lo que va del periodo vacacional, el cual sigue activo en sector educativo, solamente se tienen un reporte en el Jardín de Niños Teódulo Flores en la colonia Loma Linda, el cual fue vandalizado y robaron el cableado eléctrico. 

Aseguró que es el único caso hasta el momento reportado y esperan para mitad de la próxima semana en que se haga una revisión y así  tener un índice más concreto de planteles afectados. 

En otro tema, indicó que el próximo 25 de abril regresarán 350 escuelas a las aulas quedando  alrededor de 60 planteles que están haciendo mejoras en sus instalaciones para estar en óptimas condiciones.

A su vez, el Subdirector de Servicios Educativos agradeció a las autoridades municipales, organizaciones civiles y padres de familia que se han sumado a la limpieza y reparaciones de las escuelas. 

Reiteró la importancia del apoyo recibido ya que esto brinda a los estudiantes mejores condiciones ante el retorno a las aulas, mientras que las escuelas que aún no entran al programa híbrido, seguirán teniendo sus clases  en línea.