Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizaron cerca de 10 planteles en últimos días, afirma Higinio González

El secretario de Educación dijo que vigilarán que las escuela cumplan con los protocolos sanitarios. Foto: Leslie Delgado

El secretario de Educación dijo que vigilarán que las escuela cumplan con los protocolos sanitarios. Foto: Leslie Delgado

24 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González, indicó que fueron vandalizadas cerca de 10 planteles en el estado antes del inicio del ciclo escolar; añadió que este lunes arrancó el 100 por ciento de las escuelas en las dos modalidades: a distancia y presencial.  

“Las escuelas inician de alguna manera, 191 que estuvieron en el plan piloto comienzan este lunes de manera presencial, otras 243 comienzan en presencial pero, en la etapa de sensibilización de los padres de familia y maestros a más tardar el lunes tienen que empezar clases presenciales, y en la medida en como vayan estando listas las capacitaciones vamos a incorporar más escuelas” detalló.

Respecto a las escuelas vandalizadas el funcionario comentó que algunos planteles habían desistido de iniciar este lunes por dicha problemática que se presentó en la semana previa al arranque.

“Muchas escuelas han estado unas subiendo y otras bajando en función de las circunstancias en que se encuentran en este momento, de repente hay escuelas que nos las vandalizan tres días antes como por ejemplo en esta semana que fueron 10 instituciones que sufrieron daños”, precisó.

Al finalizar recalcó que la Secretaría de Salud estará muy de cerca con las instituciones educativas para verificar que se cumplan las estrictas medidas sanitarias.