Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan y roban escuelas en vacaciones

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

Laura Estrada

Al menos dos escuelas fueron vandalizadas y robadas durante el periodo vacacional de semana santa, informó César Morales Veloz, coordinador Regional de Servicios Educativos, quién dijo espera que no se presenten más reportes en este regreso a clases, en el que hoy se reincorporaron 34 mil estudiantes de educación básica de Acuña y Jiménez.

Manifestó que aún no se cuantifica lo robado, pero sí fueron dañadas chapas y candados para forzar las puertas, además se otros daños menores ocasionados. Aclaró que solo esos dos reportes se tienen pero hoy (ayer) se haría la evaluación de todos los planteles para verificar sus condiciones y proceder a levantar las denuncias correspondientes.

Precisó que los planteles están amparados por un seguro escolar, siempre y cuando lo robado o vandalizado esté dentro del inventario oficial, en ese caso son repuestos los artículos robados y reparados los daños ocasionados, pero lamentó que sucedan este tipo de hechos ya que representa un gasto extraordinario para las instituciones.

Al respecto expresó que hay escuelas que recientemente fueron apoyadas a través de “La escuela es nuestra”, otras adquieren artículos de primera necesidad mediante actividades de recaudación de fondos que hacen los padres de familia y maestros, por lo que es injusto que este esfuerzo para que sus hijos tengan mejores condiciones de infraestructura, sea dañado por vándalos.

“A veces no hay ni que robarse pero de entrada destrozan chapas, destrozan puertas y eso también genera un costo para los directores”, expresó.