Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan dos escuelas y se quedan sin regreso a clases

El funcionario reconoció que no se puede tener un policía por escuela para evitar los robos. Foto: Norma Ramírez

El funcionario reconoció que no se puede tener un policía por escuela para evitar los robos. Foto: Norma Ramírez

16 de Agosto 2021

NORMA RAMÍREZ

Dos  escuelas de la zona norte que estaban listas para el próximo regreso a clases quedarán fuera del programa luego de que fueran vandalizadas. 

Arón Rodríguez de Alba, director  de Servicios Regionales de la SEP en la zona norte, declaró  que para este próximo regreso a clases están listas 34 escuelas para el sistema híbrido, pero que dos planteles que fueron atendidos por padres de familia y directivos con recursos propios quedaron fueron. Incluso, una de las escuelas, la primaria Armando Quintero Lira Fue robada cuatro veces, 

El director de Servicios Regionales detalló que el último robo a esa escuela ubicada en la colonia Valle Escondido fue la semana pasada   por  un adolescente  de 14 años quien ya fue  resguardado por las autoridades.

Reconoció que el gobierno sí apoya al sector educativo, pero que admite que no se puede tener una unidad de policía por cada escuela en la ciudad.

Señaló que si bien, 34 escuelas de nivel básico pueden estar listas, suceden casos como los antes mencionados, y eso desestabiliza al programa original de la secretaría de Educación hablando solo de los planteles públicos.

Ahora  los estudiantes tendrán  por necesidad  que  empezar el ciclo escolar en línea  lo que  de  nueva cuenta   para algunos padres es difícil ya que no cuentan con el equipo ni la conectividad para que sus hijos cursen sus clases a distancia.