Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van por alcaldías solo 2 candidatos independientes

No disponible

No disponible

26 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Para la próxima elección local solo habrá dos candidatos independientes que buscarán las alcaldías de los municipios de Sabinas y San Pedro de las Colonias, tras conseguir las firmas requeridas, dijo Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Mencionó que los otros dos aspirantes a contender por las alcaldías de los municipios de Saltillo y Monclova, no lograron reunir el número de firmas que se les solicitó.

“De cuatro ciudadanos que presentaron su solicitud, su carta intención para participar en este proceso electoral por la vía independiente solamente, al cierre que teníamos del plazo al 17 de febrero, los ciudadanos aspirantes en el caso de Sabinas y de San Pedro cumplen con el número de firmas que se pide que es el 1.5 del padrón de la lista nominal del municipio por el cual intentan participar”, dijo.

“En el caso de Saltillo y de Monclova no llegaron al número suficiente de firmas para estos dos municipios”, explicó.

Aunque falta la verificación del INE del total de firmas, adelantó que  los dos aspirantes que las entregaron en tiempo lo hicieron con número mucho mayor al que se pedían.

Paredes agregó que en la revisión que se hace es con firmas acompañadas con credenciales del INE actualizadas y vigentes. 

“Estamos nosotros revisando con el Instituto Nacional Electoral, el tema de la validación de estas firmas de apoyo porque tienen que ser ciudadanas, ciudadanos con credencial de elector vigente, que no se han duplicados etcétera”, dijo.

“Entonces, a partir de esta revisión que hace el INE nos manda ya los números, ya las cifras cerradas, ciertas de cuántas firmas válidas lograron los aspirantes, pero pues por el número que presentaron yo creo que están en muy amplias posibilidades de que en estos dos municipios Sabinas y San Pedro tengamos candidatos independientes ”, señaló.