Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 9 mil credenciales del INE tramitadas en módulos de Acuña y Piedras Negras

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

25 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN 

Aproximadamente 9 mil credenciales de elector han sido tramitadas en los módulos de Piedras Negras y Acuña que cuentan con horario ampliado, informó la vocal ejecutiva de la junta distrital del INE, Nathaly Mendoza Zamudio.

“Continuamos con la campaña anual intensa vigente, en aras de preparar el próximo proceso electoral local, donde se va a renovar la gubernatura, en este proyecto buscamos la captación del mayor número de ciudadanas y ciudadanos, para que cuenten con su credencial para votar vigente”, manifestó.

Mendoza Zamudio recordó que en esta campaña vigente desde el mes de septiembre que por el proceso electoral local termina el 7 de febrero de 2023, en el módulo fijo de Piedras Negras y también en Ciudad Acuña, se amplió el horario hasta las 20:00 horas en que se brinda la atención desde las 08:00 horas.

“Nosotros tenemos una estimación de trámites a alcanzar y llevamos aproximadamente 9 mil trámites realizados en los módulos de atención ciudadana en el Distrito.

Expresó que parte de los motivos por los que se incrementó este doble turno es porque se trata de módulos de alta productividad, ya que a nivel nacional se tiene buena captación.

El módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral estará en el municipio de Nava, del 24 al 28 de octubre de 09:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF municipal.