Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 43 migrantes fallecidos en el Río Bravo en 2023 

La mayoría de los cuerpos hallados en el Río Bravo son de centroamericanos.

La mayoría de los cuerpos hallados en el Río Bravo son de centroamericanos.

06 de Noviembre 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

En lo que va del año han fallecido 43 personas en el río Bravo, la más reciente, una mujer a quien se le realizarán las pruebas genéticas para su identificación, pero se presume sea una migrante, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez.

Hasta ahora no ha sido identificada, por lo que la necropsia se llevó a cabo bajo los protocolos de cuerpo no identificado y se obtuvieron muestras óseas, posteriormente genéticas y huellas dactilares, para que en coordinación con personal de la región Sureste, se pueda obtener su identidad.

“Una de las hipótesis de identificación es que se tratara de una persona migrante y en ese sentido es que se pide la colaboración a la región Sureste quien tiene el enlace con los Cónsules, para efecto de que se remita a esta autoridad, en este caso, huellas dactilares para una posible identificación para el cotejo”, explicó.

A la fecha han sido localizados 43 cuerpos de personas migrantes fallecidas en el Río Bravo, la mayoría identificados como originarios de países de Centroamérica.