Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Van 10 mil dosis aplicadas vs la influenza en población vulnerable de la Carbonífera

Se ha abarcado a cerca del 80 por ciento de la población vulnerable de la región. Foto: Moisés Santiago H

Se ha abarcado a cerca del 80 por ciento de la población vulnerable de la región. Foto: Moisés Santiago H

03 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En la Región Carbonífera se han aplicado diez mil dosis de la vacuna contra la influenza en lo que va de la temporada invernal, el jefe de la jurisdiccion sanitaria número 3, David Alejandro Mussi Garza señaló que se ha abarcado cerca del 80 por ciento de la población vulnerable como son los menores de cinco años y los adultos mayores.

Señaló que se han extremado las atenciones en vista de que existen similitudes entre el contagio de Covid 19 y la influenza. Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que ante cualquier síntoma acudan al médico, ya que al dejarse pasar, podría agravarse, por lo que es importante vigilar tanto a niños como adultos mayores para evitar cualquier incidente.

Algunos síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, entre otros.

Algunos ciudadanos han expuesto que tienen dudas sobre la vacuna contra la influenza, por lo que el funcionario recomendó acercarse al personal de salud para que les aclaren todas las inquietudes y puedan estar protegidos ante esta enfermedad.