Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vamos cerrando filas por la paz de nuestra tierra: MARS

El mandatario agradeció el trabajo de las policías municipales, estatales y de la Sedena. Foto: Especial,Foto: especial

El mandatario agradeció el trabajo de las policías municipales, estatales y de la Sedena. Foto: Especial,Foto: especial

08 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

“Vamos cerrando filas por la paz de nuestra tierra, por la paz de nuestra gente que confió en nosotros, y yo confío en seguir dando resultados”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se entregaron 30 patrullas para las policías de 17 municipios de la entidad.

Con la presencia de alcaldesas y alcaldes de los municipios beneficiados, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y del Ejército Mexicano, Riquelme Solís reiteró que la seguridad sigue siendo prioridad para su Gobierno, y que seguirá equipando a las corporaciones hasta el último día de su administración.

“Lo que tengo claro es que todas las alcaldesas y alcaldes de Coahuila comparten el mismo reto, que es la seguridad de nuestra gente, y en ese sentido, mientras jalemos parejo a Coahuila le va a ir bien”, aseguró.

El mandatario estatal señaló que en este acto en el que están presentes los tres Poderes del Estado, así como alcaldesas y alcaldes, se ratifica el compromiso de trabajo, coordinación y esfuerzo compartido por la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los coahuilenses. 

“Este evento es de suma importancia para mi gobierno; el equipamiento de las Policías Municipales pudiéramos pensar que es una responsabilidad de las y los alcaldes de Coahuila, lo que es algo fuera de razón cuando sabemos con lo que hoy contamos en materia de recursos públicos y, sobre todo, en la falta de fondos federales en apoyo al fortalecimiento de las policías”, expresó.

Miguel Riquelme informó que en una segunda etapa entregará 30 patrullas más para complementar el equipamiento de las Policías Estatales.

Recordó que los resultados en materia de seguridad han dado efectos positivos de manera inmediata, al referirse a una nueva empresa que anunciaría más tarde en Palacio de Gobierno.

De la misma manera, señaló que la generación de empleo es uno de los principales resultados que tiene el trabajo en materia de seguridad de todas y de todos.

En ese sentido, agradeció el trabajo de las corporaciones policiales, de las estatales y de las municipales; así como la coordinación con el Ejército Mexicano, institución a la que reiteró su compromiso por trabajar en conjunto en la materia y en todo lo que se ha presentado de actividades múltiples donde participan: “Siempre contarán con nuestro apoyo y reconocimiento”.