Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vamos a hacer más con menos: Alcalde

Foto- Alberto Gómez 

Foto- Alberto Gómez 

19 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: David González

Al señalar que Ramos Arizpe hará una propuesta por alrededor de 500 millones de pesos para obra pública en el presupuesto de la federación, el alcalde José María Morales Padilla aseguró que no habrá nuevos impuestos, sino que se tratará de hacer más con menos recurso.

El edil dijo que lo mejor para la ciudad viene a partir de 2020, luego que este primer año de administración se buscó primero resolver los problemas trascendentales para estar en condiciones de llevar enseguida más obra a todos los ramozarizpenses.

“Tenemos que hacer más con menos, ser eficientes con el gasto, estar reduciendo el gasto corriente y aumentar la inversión pública”, explicó.

Señaló que independientemente de los recursos federales, si la gente participa en el pago de su predial y agua, con eso Ramos Arizpe podrá salir adelante.

Reiteró que la propuesta presupuestal ronda los 500 millones de pesos, donde no habrá cobro de impuestos nuevos.

Reconoció que con el apoyo del estado es como hasta la fecha el municipio ha podido salir adelante mediante los programas como Vamos a Michas, o de compra de equipo para seguridad entre otras cosas que ha aportado el Gobernador al municipio.

Desatacó que en este primer año se ha logrado solucionar el problema del agua en el área rural y urbana, así como el bacheo.

“Para Ramos viene apenas lo bueno, vamos a hacer un proyecto para rehabilitar los espacios deportivos con cerca de 31 canchas”, detalló.

Apuntó que además se rehabilitarán 40 plazas urbanas y del área del campo además de construir otras en los ejidos e instalar juegos infantiles.

Subrayó que esperarán lo que corresponderá a la región para luego trabajar con o sin el apoyo federal en el crecimiento de la obra pública de este municipio.