Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vamos a ganar Coahuila en 2020, sentencia Alito

FOTOS: ALBERTO GÓMEZ

FOTOS: ALBERTO GÓMEZ

01 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: Juan De León

Los últimos resultados adversos para el PRI fueron los de las recientes elecciones, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, Alito,  aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, quien advirtió que su instituto político ganará los procesos electorales del próximo año en Coahuila e Hidalgo en donde se renovarán el Congreso local y 84 alcaldías, respectivamente.

En entrevista exclusiva para Capital Coahuila en el marco de su gira proselitista por el país, Moreno Cárdenas hizo un  llamado a sus adversarios en la lucha por el CEN, así como a las voces de personajes de su partido que han criticado su candidatura y el proceso interno: “la mía es una campaña de respeto, de sumar, nunca más promoveremos la división, les deseo lo mejor en esta competencia en donde decidirá la militancia”.

TRAS RENUNCIAS, EL BALANCE ES POSITIVO

Al referirse a quienes como José Narro Robles y el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, renunciaron a ese partido, Alito concluyó: se fueron dos o tres y en el proceso de credencialización se afiliaron 600 mil nuevos priistas… “el balance es positivo”.

Entrevistado en las instalaciones del PRI Coahuila horas antes de encabezar un acto masivo en  Saltillo, el mandatario estatal con licencia de Campeche señaló que este es el momento más importante que vive el tricolor en su historia, dijo, al explicar el por qué dos años antes de concluir su período constitucional dejó la gubernatura de su estado natal para aspirar a presidir su partido.

Tras la elección interna del próximo 11 de agosto, en la que confía obtener la victoria, adelanta: “votarán 6.7 millones de militantes y ellos nos permitirán ser una oposición firme clara y combativa”, aseguró. 

COAHUILA Y RIQUELME, EJEMPLOS NACIONALES

Reconoció al PRI Coahuila como un ejemplo nacional de organización, militancia y trabajo y reveló que una vez al frente del CEN, “vamos a exportar lo bueno que ha hecho este estado al modelo nacional”. Igualmente, reconoció el buen trabajo del gobernador Miguel Riquelme y aclaró que si bien, el mandatario estatal gobierna para todos, su origen priista y su buen desempeño en ámbitos como seguridad y generación de empleos, entre otros, benefician al tricolor.

CAROLINA VIGGIANO REPRESENTA A LA MUJER MODERNA DEL PRI

Respecto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, explicó que ella representa a la mujer moderna del PRI; “tiene nombre e historia propias, ha sido tres veces diputada federal de mayoría; diputada local de mayoría, dirigente partidista en Hidalgo, su estado natal”, dijo  y la describió también como una mujer profesional, íntegra, con carácter y que representa a la mujer que el PRI necesita hoy, al tiempo que anticipó que en su Comité Ejecutivo incluirá a representantes de todas las entidades del país.

Agregó que son una fórmula que recorrerá todo el país, pues “yo soy del sur y ella del centro”, por lo que prometió hacer equipo en un partido abierto, que incluirá a todas las figuras de los 32 estados.

VIENE UN PRI MODERNO

Una vez ganada la elección interna, adelantó también que vendrá un proceso de reconciliación entre los priistas para tener una dirigencia fuerte, sólida. En 2020, dijo, se convocará a una Asamblea Nacional en la que se impulsarán una serie de propuestas para tener un partido moderno, progresista, participativo, más horizontal; con órganos más colegiados y que aprovechando las nuevas tecnologías, se sepa comunicar con los millones de jóvenes mexicanos que toman parte en la vida democrática del país abordando temas como derechos humanos, salud, combate a la pobreza y medio ambiente.