Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán hoy también a niños de apellido con letra b

08 de Julio 2022

Extraoficialmente se dio a conocer qué más de 40 menores han fallecido a causa del Covid en Coahuila

LESLIE DELGADO

La Secretaría del Bienestar se retractó y dijo que este viernes se vacunarán a los menores cuya letra de su primer apellido inicie con “B”, lo anterior luego que en la imagen compartida en las redes sociales de la dependencia mencionaran que para estos dos días únicamente inmunizarían a los niños con la letra “A”.

Este jueves, en el primer día de vacunación, el módulo instalado en la Plaza Sendero Sur desde temprana hora se formó una larga fila al exterior, en donde incluso había de dos a cinco menores por familia que esperaban ser inmunizados. Cabe mencionar que para este primer día se dispusieron de 9 mil dosis en ambos puntos.

Por otro lado, en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz” ubicada en Ramos Arizpe, el panorama lució diferente, ya que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz organizó una jornada similar a una fiesta infantil, con el objetivo de que los menores no tuvieran miedo a recibir la inyección.

En este sentido, el padre de familia Emmanuel Lucio compartió que el proceso estuvo fluido y sin contratiempos; “me siento más tranquilo porque ya está protegido y no corre tanto peligro de que le dé el virus de lleno porque ya tiene esa vacuna para protegerse”, dijo. 

Finalmente la dependencia federal, puntualizó que el próximo lunes 11 de julio con la letra C, martes letra D, miércoles E, jueves letra F y así sucesivamente seguirá la atención por día de acuerdo al orden alfabético restante.

 

40 niños muertos por Covid 

Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Salud revelaron que en Coahuila han fallecido más de 40 menores a causa del Covid-19. 

En cuanto a edades, de 5 a 9 años se han registrado dos decesos; de 10 a 14 año, seis fallecimientos y de 15 a 19 año se han presentado 16 muertes. 

En tanto, nacionalmente, han perdido la vida aproximadamente mil 200 menores a causa del virus en lo que va de la pandemia. 

De acuerdo con el reporte titulado “Covid-19 Niñas, Niños y Adolescentes”, publicado cada semana desde abril de 2020 con información de la Secretaría de Salud (SSA) federal usando la clasificación “Resultado_Lab” que identifica los casos confirmados por laboratorios y no incluye los casos confirmados por asociación clínica, en lo que va del año la mayor cifra de defunciones entre una semana y otra, 18, se registró dos semanas consecutivas: del 23 al 30 de enero, y durante la primera semana de febrero.