Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán a 11 mil 256 estudiantes de 5 a 11 años

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

04 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Un total  de 11 mil 256 estudiantes de nivel básico en el rango de 5 a 11 años de edad al igual que mil 50 alumnos de 12 a 17 años serán vacunados en la jornada de inmunización, en donde se ha tenido una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud y de Educación, declaró Elda Lorena Estrada, directora de servicios educativos en la región norte. Indicó que se ha girado la instrucción de facilitar los permisos para que los menores acudan a la aplicación y luego integrarse a las clases.

Dio a conocer que junto con la jurisdicción sanitaria  01  se han puesto a trabajar para dicho fin desde el pasado    mes de septiembre en donde se ha realizado un trabajo de censo  por parte de las escuelas para así contar   con las estadísticas de menores faltantes de vacuna.

Hay que tomar en cuenta  que una vez que se abrió el paso   en la frontera  a los Estados Unidos muchos padres  optaron por acudir  a la vecina ciudad texana de Eagle Pass   para llevar a vacunar a sus hijos.

Ahora  que  la federación  anunció la llegada de los biológicos del laboratorio Pfizer  se procedió de inmediato  a la organización junto con las autoridades  de la jornada de vacunación.

Comentó que los menores aún y cuando recibieron  una dosis transfronteriza  y les falta   su segunda dosis  se la podrán aplicar con el esquema mexicano sin ningún problema, puesto que es vital con la cercanía del invierno proteger del coronavirus a los niños.