Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan en una semana a 64 mil 070 personas entre jóvenes, de 39 y rezagados en Piedras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

27 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres  Garza, dio a conocer que de manera conjunta  entre los tres órdenes de gobierno  durante  la campaña  para los jóvenes de 18 a 39 años se logró aplicar en una semana la vacuna a 64,070 ciudadanos. Entre los números sumados, va un total de 103 mil 807 personas vacunadas contra el Covid-19 desde el 19 de marzo. 

El edil comentó que la campaña de vacunación fue exitosa  en donde  trabajadores  y la ciudadanía  en general acudieron aplicarse la vacuna.

Al comentar que es una cifra importante, dijo que es necesario no bajar la guardia ya que se trata de la salud de todos y de cuidar que este virus no sea tan dañino o sea mortal para la ciudadanía.

Bres Garza señaló que estudios científicos han  señalado  sobre  la efectividad de la vacuna  la cual protege a los humanos  de sufrir las  consecuencias severas.

Indicó que han muerto más personas que no se vacunaron a quienes se aplicaron el biológico, de ahí la importancia de estar protegidos por las familias.

Asimismo, señaló que existe un rezago en la aplicación de la vacuna a jóvenes y adultos que por alguna razón no se quisieron vacunar, a quienes se les solicitó que recapacitaran y lo hicieran.

Pero ahora por la cantidad, no es posible ni tener módulos ni personal, por lo que se espera que en cuanto se abra la segunda fase de la aplicación de la segunda dosis, aprovechen y cuiden su salud.