Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan a mineros de la Sección 303 de Barroterán

Los trabajadores y familias fueron vacunados, afirmó Sergio Javier Ibarra Santos. Foto: Moisés Santiago H

Los trabajadores y familias fueron vacunados, afirmó Sergio Javier Ibarra Santos. Foto: Moisés Santiago H

28 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Cerca del 96 por ciento de los trabajadores mineros de la Sección 303 de Barroterán han sido inmunizados, aseguró el secretario general, Sergio Javier Ibarra Santos, quien señaló, hubo  una buena coordinación con la empresa y la Secretaria del Bienestar para llevar a cabo el proceso de vacunación para los trabajadores y sus familias. dijo que estas acciones permiten un avance más rápido durante el desarrollo de la vacunación contra el Covid-19. 

El representante sindical dijo que se concientizó a los trabajadores puesto que el contagio del virus afectó a una gran parte de la población por lo que se agilizo la inmunización para los casi mil trabajadores y sus familias que corresponden a la mina 7 de Barroterán y el tajo Conchas Sur. 

Dijo que se programaron viajes hasta la región de Los Cinco Manantiales con el fin de que los hijos de los trabajadores fueran inmunizados logrando así una buena respuesta de las familias que acudieron al llamado. 

Reiteró que se mantiene una estrecha relación con la empresa para que la base trabajadora pueda tener siempre un respaldo durante la pandemia puesto que el trabajo dentro de la minería no se puede detener más bien se trabaja bajo los protocolos establecidos durante la contingencia sanitaria por el bien de todos.