Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan a menores de 5 a 11 años

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

07 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

El jefe de la jurisdicción  sanitaria número  uno  Iván Alejandro Moscoso González  dio a conocer que  en la jornada de vacunación  se están aceptando a todos los niños desde los 5 años  a 11 para que se les aplique la vacuna  Pfizer  pediátrico, pero el único requisito es que lleven  su   expediente  de la página  de www. Mivacuna.salud.gob.mx

El  jefe jurisdiccional  confirmó la llegada de las 11 mil vacunas  para esta zona fronteriza   comentó   que   los equipo de enfermeras  tanto de la Secretaría de Salud  apoyados por  el IMSS, se han dado a la tarea de agilizar el proceso  de vacunación  acción que dio  inicio el pasado viernes  y termina hoy lunes.

Comentó que dentro   de las dudas de la población presentadas  fueron  en primer lugar si  los menores se habían vacunado en una primera ocasión   en el proceso transfronterizo  todo este glose de menores pueden acudir a su vacuna  si cuentan con el comprobante que tienen en su poder  las escuelas   o sino  pueden hacerlo al registrarse por primera vez  en la plataforma de mi vacuna antes señalada  pues ahí  quedará registrado a nivel nacional la protección obtenida.

Además   no se está rechazado a los menores que lleven de manera obligatoria  su expediente  impreso para  tal solicitud de vacunarse.

Indicó que también dentro de este proceso  se logró  que menores migrantes sean vacunados  y que cuenten con el CURP provisional  de estancia legal en el país expedido por  el INM el expediente en este caso sería de manera manual.

Durante el fin de semana  se reportó    la vacunación de 5,950 menores de los cuales 2,988 fueron hombres y  2,962, se espera terminar con la meta este lunes.