Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacunados, el 99 por ciento de docentes de la UAdeC

Solo el 1 por ciento de los docentes no se vacunó, afirma el Rector. Foto: Especial

Solo el 1 por ciento de los docentes no se vacunó, afirma el Rector. Foto: Especial

18 de Agosto 2021

El rector Salvador Hernández exhorta a que se inmunice a la brevedad a la población de 18 a 29 años

LESLIE DELGADO / CHRISTOPHER VANEGAS

Alrededor del 99 por ciento de los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila se vacunó contra el Covid-19, aseguró el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, quien dijo que el uno por ciento restante decidió no hacerlo por lo que precisó que están laborando bajo su propio riesgo.  

Aunado a lo anterior, expresó que se hizo un exhorto a la federación para que se vacunara de manera urgente al bloque poblacional de 18 a 29 años ya que una gran parte de los universitarios pertenecen a ese rango de edad.

“Nosotros lo estamos haciendo a través de la subsecretaría de Educación Superior Universitaria que preside el doctor Luciano Concheiro y le hemos estado solicitando que la vacuna para nuestros jóvenes de 18 años se lleve a cabo y que también los alumnos a partir de los 15 a 17 años deben de estar inmunizados, vamos muy lentos, sí se requiere que haya mayor atención en esta cuestión de la vacuna” comentó.

Respecto al esquema híbrido que adoptó la UAdeC para este semestre, Hernández Vélez explicó que únicamente los estudiantes acudirán a las escuelas y facultades para atender asignaturas de matemáticas, química y laboratorios, con grupos reducidos de 20 alumnos por aula. 

 

Realizan pruebas PCR a alumnos de Medicina

Luego de que un alumno de la facultad de Medicina diera positivo a Covid-19 y que se aplicara el protocolo de prevención para evitar más contagios, el director de dicha facultad, Jesús Ángel Padilla dio a conocer que se hicieron pruebas PCR a 24 alumnos del plantel, quienes salieron negativos. 

Por lo que de no presentarse más contagios regresarán a clases de manera presencial el 23 de agosto, aunado a esto solicitó que se también se contemple a jóvenes de 16 a 18 en los esquemas de vacunación contra el Covid-19. 

Pese a esto el director informó que no se ha dejado de trabajar ni de dar clases, sino que se ha implementado el método de educación a distancia y que en realidad son cinco días hábiles los que se suspendieron actividades dentro de las aulas, por lo que solicitó a la comunidad estudiantil, no solo de esta facultad sino de toda la universidad, que se cuiden y que exageren en las medidas de prevención para evitar más contagios. (Con información de Christopher Vanegas).

 

APUNTE:

Aumenta 4 por ciento matrícula en la UAdeC

La matrícula escolar aumentó en 4 por ciento para el ciclo escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el rector Salvador Hernández Vélez. 

Afirmó que este porcentaje se acerca a la media ideal que se pretende nivel nacional según la secretaría de educación a nivel nacional.

“Tuvimos un incremento del 4 por ciento tal y como lo plantea la Secretaría de Educación Pública Federal”, mencionó.

“En México, de cada 10 estudiantes de prepa solamente acaban de llegar a universidad a lo más son 4, cuando tenemos que llegar a cuando menos cinco, es un reto estructural que tenemos que seguir cumpliendo”, informó. (Con información de Raúl Rocha).