Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacacionistas dejan 635 mdp en el estado

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

De acuerdo con el empresario hotelero, Héctor Horacio Dávila, la percepción de seguridad en Coahuila contribuyó a que la pasada temporada vacacional aumentara 2 por ciento la derrama económica con respecto del año anterior, generando alrededor de 635 millones de pesos tan solo de los turistas que visitaron el estado. 

Durante la sesión mensual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, el empresario y presidente de la misma, señaló que “hay buenos números, nosotros crecimos casi en dos por ciento este año, y esto se debe a la percepción de seguridad que es la que nos ayuda a que la gente visitara los Pueblos Mágicos”, comentó. 

En este mismo sentido señaló que Múzquiz, recién nombrado Pueblo Mágico, sorprendió con la ocupación hotelera al registrar el 60 por ciento de sus habitaciones llenas durante los 61 días de la temporada vacacional de verano. 

“El municipio de Muzquiz fue quien nos dio una sorpresa realmente, porque tuvieron un 60 por ciento de ocupación. Llegaron casi a las 27 mil 900 personas durante los 61 días de vacaciones y fue una sorpresa que fuera tal cantidad de turistas”, dijo. 

Añadió que los municipios que continúan en el ranking de los favoritos de los visitantes en  Coahuila, siguen siendo Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga con su zona serrana, así como Guerrero y Viesca. 

Añadió que sin lugar a dudas el concepto de Pueblos Mágicos en la entidad continúa atrayendo grandes dividendos, por lo que pese a la desaparición del programa a nivel federal, esta sigue siendo una buena apuesta de negocios. 

“En ese orden o en ese término va el número de la afluencia de los visitantes que tenemos en Coahuila a sus Pueblos Mágicos, entonces la marca de Pueblos Mágicos sigue vendiendo, sigue dando y no hay que dejarla de lado, por el contrario, tenemos que seguir apostado por ella”, finalizó.