Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Torreón por nuevo equipo para la DSPM

El ayuntamiento de Torreón inició trámite para la adquisición de nuevo equipo. Foto: Víctor Barrón

El ayuntamiento de Torreón inició trámite para la adquisición de nuevo equipo. Foto: Víctor Barrón

29 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anticipó que con base en una línea de prevención, el Ayuntamiento de Torreón inició el trámite para la adquisición de nuevo armamento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Dijo el edil que asume la responsabilidad de impulsar las acciones de equipamiento y capacitación de sus elementos, independientemente de la falta de apoyo federal para el rubro de la seguridad, recursos de los que manifestó confianza en que habrán de llegar en un futuro.

“Voy a procurar seguir haciendo la lucha y yo sigo teniendo la esperanza de que nos van a ayudar, pero al final del día, la seguridad no la podemos dejar a cargo de alguien más o de tener una esperanza”, opinó.

Cepeda González recordó que el acceso al armamento se hace mediante un único conducto como es la Secretaría de la Defensa Nacional, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Detalló el presidente municipal que se busca la adquisición de armas largas, cortas y chalecos con el propósito de equipar a los oficiales de la DSPM para realizar tareas de prevención.

“Me queda claro, el eje número 1 de mi gobierno es y seguirá siendo Seguridad; para nosotros, todo puede pasar siempre y creo que es la forma de estar preparados”, asentó.