Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Román por un Torreón verde y sustentable

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

15 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante la conmemoración del Día Nacional del Árbol, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se refirió a la importancia de generar políticas públicas que abonen a la construcción de un municipio verde y sustentable, dimensión que en este caso se atiende mediante la implementación del programa denominado “Planta y Cuida”. 

“No solamente nos preocupamos, sino nos ocupamos por tener un crecimiento sustentable en todos los sentidos”, sostuvo. 

Al respecto, el munícipe se refirió al hecho de reconocer la seria problemática del agua que padece Torreón y diseñar todo un esquema de atención integral en 12 puntos para su solución; lo mismo el plan de riego de plazas públicas mediante el uso de agua tratada y el plan de desarrollo económico sustentable a nivel municipal. 

“Todo lo que hacemos y cada una de las acciones tiene que ver con sustentabilidad; hoy en día, creo que es cada vez más importante”, aseveró. 

Cepeda González agregó que en este tipo de esquemas es fundamental la participación de la sociedad, por lo que llamó a todos los sectores a reflexionar la importancia que para el futuro representan acciones como la de sembrar un árbol hoy. 

Así mismo, resaltó la labor de rescate de espacios públicos que ha llevado a cabo la actual administración en coordinación con el Gobierno del Estado como es el caso del Bosque Urbano, la Línea Verde, La Jabonera y otros.