Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Rector por aviadores y altos salarios 

No disponible

No disponible

14 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel informó que irán por los aviadores y los salarios excesivos, agregó que ya se encuentra en pláticas con los sindicatos a fin de revisar la nómina de trabajadores universitarios.

“Lo que tenemos que hacer primero es revisar cuál es la situación, analizar qué nos dice la autoridad al respecto y si piden que finquemos responsabilidades hay que hacerlo con responsabilidad. Apenas terminemos las pláticas con el sindicato porque estamos abocados ahorita, me voy a meter a revisar ese tema” expuso.

Pimentel Martínez mencionó que posiblemente antes de Semana Santa tendrán un panorama más amplio sobre el tema.

Respecto a la petición del movimiento “Dignidad Estudiantil” de reducir los salarios de los altos funcionarios universitarios hasta en un 30 por ciento, el rector afirmó estar de acuerdo con la propuesta, ya que con el recurso se podrá apoyar a los alumnos con becas lo que disminuiría la deserción escolar y facilitará que más jóvenes se inscriban para estudiar una carrera en la Autónoma de Coahuila.

Ayer martes se entregaron ocho nombramientos más, entre ellos: Lourdes Morales Oyervides,  coordinadora de Relaciones Internacionales; Xóchitl Segura para el proyecto de Universidad Sustentable, Sergio Villarreal en la coordinación General de Adquisiciones; Daniel Hernández como coordinador de Educación a distancia.

Mientras que  Martha Centeno será la coordinadora de Asuntos Académicos; Lorena Medina, en la coordinación de Igualdad de Género, y en el caso de Alberto Montalvo buscará quedarse como Coordinador de la dirección de Planeación, sin embargo deberá terminar su gestión para tener la posibilidad de la relección.