Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va MC sin candidato a gobernador

Alfonso Danao dijo la decisión se tomó en consenso con la dirigencia nacional. Foto: Néstor González

Alfonso Danao dijo la decisión se tomó en consenso con la dirigencia nacional. Foto: Néstor González

07 de Marzo 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

A través de un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer de manera oficial que no tendrán candidatos a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

En un documento publicado este lunes en su página web, el MC, que dirige a nivel nacional Dante Delgado, asegura que los resultados ya están pactados.

Alfonso Danao de la Peña Villarreal, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y quien era uno de los aspirantes a la candidatura en Coahuila, dijo que la decisión se tomó en consenso con la dirigencia nacional.

“Yo le agradezco a todas las personas que veían en mi una opción para gobernar Coahuila, y lo más importante, así como lo dice el comunicado, esto es una decisión que hemos tomado en conjunto, que hemos tomado en equipo en Movimiento Ciudadano con la finalidad de demostrarle a la ciudadanía de qué estamos hechos, y sobre todo, de la congruencia y compromiso que nosotros tenemos con la democracia”.

En Coahuila, se había hablado de una posible alianza con el PVEM o la UDC, sin embargo ninguna de ellas se concretó, y el partido naranja en el estado descartó sumarse a las candidaturas de Morena o del PRI.

De la Peña Villarreal aclaró que la decisión de no llevar candidato aplica únicamente a la elección de Gobernador, por lo que presentarán candidatos en cada uno de los 16 distritos electorales de Coahuila, mismos que serán registrados en los próximos días.

El dirigente del MC en el estado consideró que la decisión de no postular candidato a gobernador, lejos de alejar al electorado le da una imagen de congruencia ante los habitantes de esta entidad federativa.