Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va la SE por desertores escolares

Cuatro mil alumnos abandonaron las aulas. Foto: Especial

Cuatro mil alumnos abandonaron las aulas. Foto: Especial

01 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Educación del estado ya trabaja en la atracción de los alumnos de todos los niveles que dejaron de asistir a la escuela y que suman 4 mil, dijo el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Agregó que este es un mandato que les envió la Secretaría de Educación  federal para recuperar a los estudiantes que se alejaron después de la pandemia del covid-19.

“Ya los tenemos detectados. Tenemos un departamento que es la Subsecretaría de Planeación Educativa. Ellos ya nos tienen detectado el nombre del alumno, nombre del papá o tutor, dirección. Ya estamos yendo directamente a las casas de cada uno de ellos para volverlos a invitar”, señaló.

Mencionó que al momento tienen una lista de 4 mil alumnos que dejaron las escuelas en los diferentes niveles educativos de un universo de 650 mil.

Destacó que han recibido la instrucción de apoyarlos de alguna forma si tienen una situación extraordinaria por la cual dejaron de asistir a las aulas.

“Y si hay necesidad de apoyarlos en alguna situación para que puedan regresar, la secretaría está en la mejor disposición por indicación de nuestro gobernador Miguel Riquelme y desde luego por la indicación de nuestro secretario de educación Francisco Saracho”, expresó.

Agregó que también están atacando el rezago educativo que se ha tenido donde los maestros se han aplicado de una muy buena manera.

“Tenemos los mejores maestros del país aquí en Coahuila y que se han aplicado al cien por ciento. Estamos dándoles capacitaciones, protocolos de seguridad por las situaciones que han estado pasando para saber qué hacer y cómo actuar inmediatamente de todo lo que esté pasando”, señaló.