Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Diócesis de Saltillo por 6 mdp en campaña del Diezmo 2023 

El obispo Hilario González dijo con esta ofrenda se solventan diversos gastos.

El obispo Hilario González dijo con esta ofrenda se solventan diversos gastos.

28 de Noviembre 2023

LESLIE DELGADO

La Diócesis de Saltillo espera recaudar seis millones de pesos a través de la campaña del Diezmo 2023-2024, dijo el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, quien explicó esta ofrenda anual ayuda a solventar los diversos gastos que se generan en el prelado local.

La captación es distribuida de la siguiente manera: 25 por ciento para las obras pastorales parroquiales (más la superación de la meta), 10 por ciento para el fondo de las vicarías, 5 por ciento para los gastos de campaña y 60 por ciento para proyectos y actividades diocesanas.

“Con el diezmo se ayuda en el cuidado a sacerdotes ancianos y enfermos, se apoya a parroquias necesitadas para que cubran gastos indispensables, se contribuye a la misión de la Iglesia de predicar el Evangelio con cursos de formación y actualización para sacerdotes y laicos y se apoya a hermanos que se encuentran en condiciones vulnerables. El año pasado, se logró superar la meta y se captó la cantidad de 5 millones 212 mil 330.51 pesos”, compartieron.

No obstante, la feligresía puede donar en diversas modalidades; de forma digital: moneypool, o paypal, por transferencia bancaria a la cuenta 0149133062 o en las parroquias a través de los sobres del diezmo.