Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Alianza por carro completo 

No disponible

No disponible

12 de Enero 2024

La suma de PRI, PRD y UDC representa más 716 mil votos frente a los 316 mil de Morena y PT; 400 mil sufragios de diferencia.

Redacción 

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la Alianza Ciudadana por la Seguridad sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron impulsar a las y los candidatos más competitivos para ganar las 38 alcaldías en el proceso electoral local de este año.

Carlos Robles Loustaunau, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Mary Telma Guajardo Villarreal, dirigente del PRD en la entidad y Lenin Pérez Rivera, líder en Coahuila de UDC, destacaron que, con base en los votos obtenidos en 2023, la fuerza electoral estatal de esta gran alianza representa 716 mil 715 votos frente a los 316 mil 456 de Morena y PT.

Incluso, señalaron que, si la dirigencia nacional del PAN le hubiera permitido a su comité estatal sumarse a esta alianza, la unión de los cuatro partidos políticos habría representado 809 mil 668 sufragios frente a los 316 mil 456 de Morena y PT.

En ese marco, invitaron a las y los militantes de Acción Nacional en Coahuila a sumarse a este gran movimiento que garantizará la seguridad y el desarrollo de nuestro estado mediante el trabajo coordinado entre alcaldesas y alcaldes con la administración del primer priista de la entidad, Manolo Jiménez Salinas.

“Tenemos una gran relación de trabajo y coordinación con nuestras amigas y amigos del PAN en Coahuila, con quienes compartimos la visión de que el bienestar de nuestro estado es el punto de encuentro que suma nuestras voluntades” destacaron.

Los dirigentes estatales coincidieron en que hoy la prioridad es Coahuila, y en que se trabajará en equipo con la sociedad civil y las y los empresarios de nuestro estado consolidando este gran frente ciudadano.

Durante el encuentro, se alcanzaron importantes acuerdos en la definición de los perfiles para las candidaturas de los 38 municipios.