Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Uso del celular al conducir, principal causa de accidentes en carretera

Buscan prevenir accidentes por utilizar el celular al manejar. Foto: Especial

Buscan prevenir accidentes por utilizar el celular al manejar. Foto: Especial

25 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja en Sabinas el uso del celular cuando se conduce es una de las principales causas de accidentes en carretera. 

Nicolás Puente González, comandante de la Benemérita Institución aseguró que incluso se ha superado la estadística de quienes conducen en estado de ebriedad, por lo que recomiendan a los automovilistas a no contestar el móvil cuando manejan.

El comandante dijo que solicitarán a la Guardia Nacional y fuerzas policiacas pongan mano dura con los automovilistas que no acaten el exhorto de no utilizar el celular cuando van conduciendo puesto que los detonantes de accidentes se han disparado de forma recurrente.

Aunque precisó que se ha logrado hacer conciencia entre los automovilistas para que eviten conducir en estado de ebriedad lo que ha generado que existan menos accidentes por esta causa, aunque las estadísticas lo mantienen en segundo lugar por debajo del uso del celular. 

Manifestó que la Benemérita Institución seguirá realizando una serie de acciones encaminadas a fortalecer la delegación y al mismo tiempo se podrá crear conciencia entre la población para tratar de bajar los accidentes automovilísticos.