Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Urgente trabajo en conjunto para frenar feminicidios: diputada

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La diputada Luz Elena Morales afirmó que se necesita un trabajo en conjunto entre sociedad y las instituciones correspondientes para prevenir los feminicidios en el estado.

Agregó que el apoyo de la sociedad se debe de dar desde los hogares junto con el trabajo de los organismos involucrados en los temas de prevención de feminicidio.

“En verdad nos entristece mucho cada que una mujer es asesinada debemos de seguir todos los frentes gobierno y sociedad haciendo conciencia previniendo. Lo mejor que se tiene que hacer es la prevención y el gran reto que tenemos es cómo prevenirlo desde nuestras casas”, dijo.

“El poder estar previniendo la violencia contra las mujeres los niños y las niñas es fundamental para que no nos falte ninguna mujer más”, señaló.

La diputada lamentó el feminicidio que se registró el pasado viernes por la tarde en la capital coahuilense.

Señaló que en el estado hay una legislación sobre este tema con normas internacionales además de que hay Centros de Empoderamiento y juzgados especializados.

“Están adecuadas con todas las normas internacionales nuestra legislación. Tenemos instituciones que están certificadas también. Entonces es insuficiente lo que se está haciendo en este sentido que queda rebasado y necesitamos del apoyo de la sociedad para poder estarlo erradicando”, dijo.

“El gobierno, el congreso está haciendo su parte, verificando los modelos, lo que nos han dicho es que son modelos adecuados a lo que se está haciendo. Tenemos instituciones, centros de empoderamiento, juzgados especializados que son únicos en el país, pero aún así siguen asesinando mujeres. entonces un tema social que debemos seguir haciendo conciencia dentro de nuestra casa”, señaló.