Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen recursos federales para carreteras

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

10 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Urgen recursos de la federación para mantenimiento de carreteras en el estado después que se han disminuido hasta en un 50 por ciento en los últimos años dijo el diputado Jesús María Montemayor.

Agregó que la posición geográfica del estado es una de las ventajas que tiene el estado por lo que muchos optan por transitar por Coahuila aunado a la seguridad que hay, pero se requiere que la federación envíe presupuesto para su mantenimiento.

“La mayor preocupación que me deja es el tema de mantenimiento de las carreteras porque para Coahuila el eje carretero que tiene la posición geográfica es una de las mayores ventajas competitivas, de las mejores de su gente la de la gente Coahuila”, dijo.

“Pero otra es la posición geográfica y por dónde pasan los trazos carreteros y lo vemos ahora en día bueno este gracias a la seguridad del Estado, gran parte de quienes bajan de Estados Unidos, ahora para pasar las fechas decembrinas o sus días festivos los transitan por Coahuila porque hay que se pueden abrir a todo el país”, mencionó.

Aunque no ha visto cómo viene el presupuesto para el año entrante en ese rubro, sabe que los diputados federales del PRI estarán pugnando por mejorarlo.

Mencionó que es de urgencia el mantenimiento ya que muchas personas podrían optar viajar por otras vías

“Si esas carreteras no se les da el mantenimiento empiezan a debilitarse y créeme que después, si bien la seguridad ayuda mucho, muchos empiezan a buscar rutas alternas en donde haya mejores trazos carreteros, esa es una situación muy complicada”, afirmó.