Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a reconfigurar red hidráulica en Torreón

Carlos Javier González consideró importante que destinen recursos para la interconexión. Foto: Víctor Barrón

Carlos Javier González consideró importante que destinen recursos para la interconexión. Foto: Víctor Barrón

29 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Para lograr efectividad en la distribución una vez que entre en operación el programa federal Agua Saludable para La Laguna, será necesario trabajar en la interconexión de la red hidráulica en Torreón, la cual se compone actualmente de múltiples redes independientes, señaló Carlos Javier González Silva. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón, mencionó lo anterior, luego que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís diera a conocer la propuesta de inversión de 200 millones de pesos para el mantenimiento de las redes de conducción en los municipios de La Laguna de Coahuila que se verán beneficiados con el programa federal. 

“Aquí en Torreón nos manejamos por nodos, por pozos; o sea, un pozo abarca a un cierto sector, entonces por eso, si te fijabas, en anterioridad algunas colonias tenían agua y otras no tenían, porque no los tenemos interconectados.

“Eso es lo que decíamos, cuando llegara el agua saludable va a llegar, ya lo tienes en los cerros y lo tienes en el acuaférico, ¿y luego? ¿Cómo lo distribuyes a las casas si no hay conexiones?”, señaló. 

En ese contexto, el líder de los industriales en Torreón consideró apropiado que, de haber consenso entre el Estado y los municipios respecto al planteamiento del gobernador, se contemplen recursos para la interconexión en lo que respecta a Torreón. 

“Nuestra red no es una sola red, son muchas redes chiquitas, donde nosotros, si ese dinero se está destinando para hacer todos esos arreglos y esas conexiones, ahora sí ya es viable el proyecto de Agua Saludable”. 

Carlos González dijo que con una labor de estas características se atendería la parte de prevención de fugas que señalaba Riquelme Solís y al mismo tiempo, la distribución mejoraría incluso durante el periodo que falta para que el proyecto entre en operación.