Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge programa para hombres agresores

La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza A.C, Rosa María Salazar, pidió ser más estricto en el cumplimento de las penas.

La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza A.C, Rosa María Salazar, pidió ser más estricto en el cumplimento de las penas.

06 de Diciembre 2023

Leslie Delgado

La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza A.C, Rosa María Salazar, solicitó que se cree un programa de atención para hombres agresores con el objetivo de que con este tratamiento reeducativo disminuyan el número de denuncias, además de evitar de que otras mujeres sean víctimas de violencia de género a manos del mismo hombre. En este sentido, la doctora precisó que anualmente la Fiscalía General del Estado recibe de 10 a 12 mil denuncias.

“Más bien creo que las autoridades judiciales deben de vigilar que se cumplan los acuerdos que se emiten en la suspensión de medidas cautelares, porque además de que no se le acerque a la víctima, es el tratamiento del generador de la violencia es algo en lo que no le estamos poniendo atención”, opinó.

“Como la ley dice que puedes, es decir, si quieres ir al tratamiento o no, entonces ese señor no va y sigue siendo un agresor, aunque cambie de pareja va agredir a otra mujer, yo no considero que tengan que endurecer penas, lo que sí creo es que deben ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas cautelares”, agregó en la declaración.

No obstante, hizo un llamado a los legisladores locales a fin de que se establezca en la ley la obligación de que los agresores cubran los tratamientos adecuados y recordó que en su caso, atendió a cuatro hombres que sí mostraron un cambio en su comportamiento por lo que funciona este tipo de justicia restaurativa.