Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge limpieza a los arroyos de la ciudad

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Abril 2018

Piedras Negras, Coahuila / 27 Abril 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

Los arroyos de la ciudad como el Primavera, Soldado, Escondido y el Tornillo se están viendo rebasados por la gran cantidad de basura, escombros, muebles viejos entre otros que son causales de provocar tapones que obstruyen el paso del agua de manera rápida, provocando inundaciones, sobre todo en las zonas más cercanas a ellos, afectando directamente a la población en sus bienes y enceres.

Desde la administración anterior y la presente se trabaja en este aspecto dando solo resultados aparentes.

Ante tal problemática causante de interminables denuncias ciudadanas ,el director de  seguridad ambiental, Alfredo Lucero Montemayor, aseguró que desde enero se esta trabajando en el desazolve y limpieza de los ríos y arroyos de la ciudad.

Dichos trabajos han estado apoyados y sustentados por personal de la dirección a su cargo pero también mediante el programa de empleo temporal en su momento se contrato personal para la realización de esta tarea en especifico.

Indicó que a pesar de llevar una constante limpieza, al poco tiempo regresa el problema todo como resultado que personas cercanas o lejanas a estos lugares vuelven a llenar  los causes de basura.

Alfredo Lucero Montemayor señaló que junto al departamento de inspectores, se ha multado a personas quienes se les agarran infraganti llevando basura a los arroyos aplicándoles fuertes multas administrativas.

Ahora la preocupación crece, afirma el funcionario debido a que en abril, mayo y junio  es cuando se presentan más precipitaciones pluviales.

Para evitar inundaciones se trabaja con maquinaria pesada así como personal de limpieza para remover toda la basura que tiran en estos, en donde se han encontrado desde objetos personales, aparatos eléctricos, estufas, refrigerados, televisiones análogas, ropa, animales muertos y más.

Añadió que se trabajara para reforzar en la población la importancia de mantener limpios estos puntos de la ciudad porque al no hacerlo se corre el peligro ante la menor lluvia se presenten inundaciones.

Encuentra más notas sobre