Redacción
El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado para prevenir distintas enfermedades y una de las estrategias son las Caravanas de la Salud.
Una de estas caravanas llegó a la colonia Guayulera para apoyar a vecinos de ese lugar y sectores aledaños como La Minita, Chamizal, La Peñita, Brisas del Valle, entre otros.
El alcalde José María Fraustro Siller señaló que uno de los aspectos básicos a considerar para el desarrollo integral de las personas es la salud y su cuidado.
“Junto con el gobierno estatal estamos al pendiente de las necesidades de nuestra gente, por eso llevamos estos servicios de salud de manera estratégica a las colonias donde más se requiera”, afirmó.
Chema Fraustro agradeció al secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre Vázquez, su gran apoyo por el trabajo en equipo.
El alcalde dijo que trabajar de la mano con la Secretaría de Salud de Coahuila permite llegar a más gente que requiere de consultas médicas o psicológicas, a fin de tener un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Asimismo, dijo se ha emprendido una campaña permanente para prevenir la hipertensión arterial y la diabetes, padecimientos que ocupan un lugar importante de prevalencia entre la población”.