Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan dos centros comunitarios en Mirasierra y Gustavo Espinoza Mireles

En los centros comunitarios se ofrecen diversos cursos. Foto: Especial,Foto: especial

En los centros comunitarios se ofrecen diversos cursos. Foto: Especial,Foto: especial

17 de Octubre 2022

El alcalde Chema Fraustro destacó que la suma de esfuerzos permite incrementar los objetivos alcanzables

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, en colaboración con la Fundación Oxxo, rehabilitó dos centros comunitarios en las colonias Espinoza Mireles y Mirasierra.

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno permite incrementar los objetivos alcanzables.

Recordó que con la sociedad se realizan tareas de seguridad pública y de desarrollo económico, por citar ejemplos.

“En Saltillo somos aliados la comunidad y las autoridades porque esa es la fórmula para mantener el desarrollo, trabajamos unidos para que esta sea la mejor ciudad para vivir”, dijo.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, mencionó que se trabaja en unión a fin de atender las necesidades de la comunidad saltillense.

“En esta ocasión, la sinergia entre el grupo comercial Oxxo y el Gobierno de Saltillo dan como resultado la rehabilitación de estos Centros Comunitarios, en los que los saltillenses tienen un espacio educativo, de recreo y aprendizaje”, mencionó.

Informó que se realizó el cambio de mallasombra y se aplicó pintura en fachada, escalinatas, juegos, así como limpieza de las distintas áreas de estos centros sociales.

Los trabajos fueron acompañados y realizados por cerca de 100 voluntarios de los distintos centros comunitarios, además de personal de tiendas Oxxo.

“La importancia de un Centro Comunitario es que los saltillenses lo puedan tomar como su segundo hogar, donde puedan alejarse un poco de los problemas cotidianos y venir a llevar a cabo actividades de esparcimiento, así como a aprender oficios para su día a día”, aseguró.

Informó que en los diversos Centros Comunitarios se ofrecen cursos de bisutería, corte de pelo, colocación de uñas, manualidades, belleza, repostería, pastelería, clases de box y taekwondo, entre otros, dependiendo de la sede.

Soberón Rodríguez recordó que el Gobierno Municipal, a través del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, lleva en marcha la construcción de dos Centros Comunitarios más en las colonias Lomas del Refugio y Valle de las Torres.

En el evento de arranque de trabajos estuvo presente Usuail Luis Sherman, gerente comercial de la cadena Oxxo; Iván Terashima Zamora, director de Centros Comunitarios, y Mario Contreras Díaz, coordinador del Sector Poniente de Saltillo de la dirección de Desarrollo Social.

Además, regidores, directores, funcionarios municipales, personal de la tienda de conveniencia, usuarios de Centros Comunitarios y vecinos de estos sectores.