Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Una tonelada de basura se extrae por kilómetro que se limpia en arroyos de Saltillo

Foto: Mario González

Foto: Mario González

15 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Foto: Mario González

Tras brigadas de limpieza realizadas por parte de la Secretaría de Ecología, hasta una tonelada de basura es extraída de arroyos ubicados en Saltillo  siempre y cuando sea de fácil recolección ya que existe otra cantidad que no puede ser removida por su peso y composición así lo informó, Eglantina Canales encargada de la dependencia.

La funcionaria señaló, que es lamentable que la población continúe tirando todo tipo de desecho en estos lugares los cuales tienen un propósito en particular que es servir como afluentes naturales tras lluvias copiosas que puedan suscitarse en la localidad.

“Es una demanda constante de la población la limpieza de este tipo de lugares, es importante decir que es un tema sobre el cual no nos damos abasto aun y cuando se trabaja de la mano con el departamento de ecología municipal, es triste que la comunidad no entienda que estos lugares deben de mantenerse limpios y no usarlos como basurero”, argumentó Canales.

De igual forma también dio a conocer que hace unos días, se llevó a cabo una acción de limpieza en la cual levantaron poco más de cuatro toneladas de basura en dos hectáreas, la cual es llevada al relleno sanitario.

Destacó que esta tarea no termina sobre todo por el continuo reporte de las personas que viven alrededor de estos lugares y por el constante reclamo de mal olor, insectos, así como  fauna nociva que genera este tipo de actos provocados por la sociedad y añadió que aunque estos sitios son considerados como accidentes topográficos que albergan distintas formas de vida como la maleza, deben ser respetados por la comunidad.

Encuentra más notas sobre