Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un insulto, precio que pagará CFE por carbón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

25 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El precio que va a pagar la CFE a los productores de carbón de la región Carbonífera es un insulto, ya que no toma en cuenta la inflación que hay desde hace dos años en el país, dijo el diputado Jesús María Montemayor.

Agregó que se pretende pagar mil 200 pesos por tonelada cuando hace dos años de pagaron mil 80 pesos.

“Es un insulto que quieran pagar a mil 200 pesos la tonelada de carbón. Si tú lo comparas con el precio anterior era de mil 80 pesos, ósea no está reconociendo en dos años y medio ni siquiera la inflación”, dijo.

“Este mismo carbón con una calidad un poquito diferente, pero no mucho, en Petacalco, otra planta de Comisión Federal se está pagando arriba de los 200 dólares, si lo convertimos acá nos lo están pagando a 60 dólares. Es ridículo el precio que le quieren pagar a los productores”, señaló.

Agregó que los productores de la región acabarán firmando los contratos para la venta ya que requieren de trabajar, pero podría haber una disminución en sus medidas de seguridad para los trabajadores.

Mencionó que si se llegara a presentar una situación así, el culpable sería la Comisión Federal de Electricidad.

“Qué va a suceder. Los productores van a firmar los contratos porque requieren seguir trabajando. Los aprietas en el precio, pero qué va a suceder cuando das un precio de estos, pues empiezan ajustar las medidas de seguridad. Ojalá no haya un accidente porque va haber un culpable que va a ser Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

“No les están pagando. Se había dicho que el precio iba a ser otro. Es un insulto lo que quieren pagar. No lo están haciendo a largo plazo, lo están haciendo por dos años”, señaló.