Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un éxito, carrera 5, 10 y 21K "Corramos juntos por el agua"

30 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Con una participación de mil corredores de todas las edades en una convivencia totalmente familiar se llevó a cabo la carrera “Corramos juntos por el agua” en su edición 2022 que inició en la presidencia municipal de Piedras Negras. 

La alcaldesa Norma Treviño, quien participó en la categoría 5K, se dijo satisfecha ya que todas las familias participaron unidos por el deporte.  

Indicó que desde las 6: 30 de la mañana llegaron los participantes  para el calentamiento y en punto de las 7:00 am se inició con los honores a la bandera y la salida escalonada de los participantes. 

Señaló que el deporte une y después de la emergencia de la pandemia es importante el retomar estas actividades la cual se organizó de tal manera se tuviera atención médica, seguridad, módulos de hidratación entre otras. 

Afirmó que tras la respuesta se seguirá realizando este tipo de ejercicios y felicitó al personal de SIMAS por su participación.

Agradeció también al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, a la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez y al Fiscal Gerardo Márquez por todo su apoyo en la realización del evento. 

Señaló en lo personal este tipo de eventos le trae a la memoria su niñez y adolescencia en donde corría junto a su padre el ex presidente municipal Elías Sergio Treviño quien le inculcó el gusto por las carreras. 

Por su parte el Gerente de Simas Guillermo Ruiz Guerra externó que se cumplió con la meta establecida en donde además de fomentar el deporte, es el cuidado del agua.

Comentó que todos los corredores recibieron su kit y medalla, fue tal la respuesta  ya se piensa en una segunda edición con más participación. 

Dentro de los participantes estuvieron Kenianos  en los circuitos 10 y 21 k además de corredores del interior del estado.