Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Un cascarón", hospitales del IMSS e ISSSTE: PRI Acuña

Juan Carlos Mendoza lamentó que no se tengan los insumos necesarios. Foto: Laura Estrada

Juan Carlos Mendoza lamentó que no se tengan los insumos necesarios. Foto: Laura Estrada

16 de Noviembre 2022

Laura Estrada

“Como partido levantamos la voz ante la falta de medicamentos y un sistema de salud que afecta la economía y el bienestar de las familias, señaló Juan Carlos Mendoza Lerma, presidente del Comité Municipal del PRI en Acuña.

Añadió que en el trabajo diario en territorio son cada vez más frecuentes las gestiones de apoyo para cirugías, medicamentos y consultas de especialidad, de derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, lo que evidencia las falsas promesas del gobierno federal de Morena, que prometía un sistema de salud eficiente.

Calificó de “cascarón” el hospital de especialidades número 92 del IMSS, que no es resolutivo en cuanto a cirugías y medicamentos, muchos de los cuales tienen que ser comprados por el propio paciente, el cual se ve obligado a atenderse de manera particular, pese a ser derechohabiente.

“Es lamentable también que no haya los insumos para que la gente que labora en esos hospitales puedan hacer su función, personal de laboratorio que no tiene el insumo para realizar un TAC”, expresó.

Manifestó que en su trabajo diario con la comunidad en los distintos territorios, es más frecuente que personas que pagan sus aportaciones al IMSS o al ISSSTE se acerquen al partido a pedir apoyo para comprar medicamentos, ya que sus recetas las surtieron incompletas o que hagan una gestión para una cirugía ya que por la necesidad de que sea más rápida su atención, acuden a un hospital privado, con cargos muy elevados para las familias.

“Vemos que cada vez más buscan alternativas que les cuestan a ellos, cuando es un derecho, pero al no ver la atención pues obviamente son urgencias médicas, finalmente genera un gasto que pudieran ocupar en otras situaciones familiares”, por lo que pidió al gobierno federal de MORENA que cumplan las promesas de un sistema de salud eficiente, al que alguna vez se refirió a que sería como en Dinamarca, lo que dista mucho de parecerse, agregó.